Facebook y su nuevo entorno

Dice Facebook de su nuevo diseño, bautizado como FB5, que es “fresco” además de “más simple, más rápido, más inmersivo y que pone a sus comunidades en el centro”. Aseguran que este nuevo aspecto de su interfaz, que podremos ver tanto en las aplicaciones móviles como en la web, hace que sea más fácil encontrar lo que se busca y llegar a las funciones más utilizadas de la plataforma.

Las herramientas que habla Facebook, destinada a los grupos gracias a este nuevo diseño, son una rediseñada pestaña de grupos en el que es más sencillo descubrir nuevas comunidades, una facilitación de la participación en ellas y funciones específicas para la naturaleza de determinados grupos. Por ejemplo, en uno que verse sobre el apoyo a la salud, los miembros podrán publicar información y realizar preguntas a la comunidad sin que aparezca su nombre.

Más allá del nuevo diseño y el protagonismo de los grupos, Facebook ha sorprendido a todos con una función llamada Secret Crush. El nombre no da lugar a equívocos porque este servicio está destinado a que los usuarios de la red social puedan descubrir posibles relaciones románticas que se podrían producir en su círculo de amigos.

Usando Secret Crushun usuario puede seleccionar hasta nueve de sus amigos de Facebook en los que podría estar interesado. Si su crush ha optado también por usar esta función de citas de la plataforma, recibirán una notificación diciendo que alguien está interesado en él. Como en servicios similares al estilo Tinder, si la otra parte también ha añadido a la otra persona en su lista de usuarios en los que está interesado, se produce una coincidencia y ambos son notificados sobre la misma con nombres y apellidos del otro.

Por lo demás, Facebook ha presentado una función para forjar amistades con gente de comunidades de las que seamos miembros, Meet New Friends; ha prometido que los usuarios estadounidenses de Marketplace pronto podrán enviar artículos a cualquier parte del territorio continental de los Estados Unidos; y han anunciado que pronto presentarán una nueva pestaña de eventos para que los usuarios sepan qué sucede a su alrededor.